Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde ayer la moneda digital nacida en julio comenzó un repunte de sus precios, tras haber caído los días anteriores.


Es viernes, terminan los días hábiles de la semana y las cuatro principales criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin experimentaron leves caídas, entre el 0,07% (Bitcoin) y el 1,38% (Ethereum). Si bien son porcentajes muy pequeños, llama la atención que esto ocurre cuando Ethereum Classic comienza a repotenciarse, luego de un letargo de varios días.

Ethereum Classic tiene hoy un precio de 1,42 dólares, 14,26% más que ayer.  Sin embargo, aún está lejana de los precios que tuvo los primeros días de agosto, cuando llegó a costar 3,30 dólares, es decir, más del doble del valor actual. Sin embargo, su nueva revitalización ha activado de nuevo al mercado: hoy se hicieron transacciones por 12 millones de dólares y su mercado de capitalización llegó a 118 millones de dólares, lo que la hizo recuperar el 5to puesto en CoinMarketCap, superando a Steem y a Monero.

Steem perdió 5,54% de su valor con respecto al día de ayer y hoy luce un precio de 0,8 dólares. Este valor está bien por debajo de su mejor precio, a mediados de julio, cuando llegó a costar 4,54 dólares.  Notable la diferencia ¿no?

Por su parte, Monero ganó precio con respecto al jueves. Cuesta hoy 0,54% más que ayer y tiene un precio de 8,35 dólares. Sin embargo, este valor también es menor al que tuvo el 29 de agosto, cuando llegó a costar más de 10 dólares.

En cuanto al precio de Bitcoin, aunque se mantuvo bastante estable durante todo el mes de agosto, con precios promedio entre 570 y 580 dólares, está mucho más bajo que el mes de julio, cuando llegó a valorarse en más de 680 dólares. Su precio hoy es de 572 dólares, siguiendo la tendencia de agosto.

Reporte de Diario Bitcoin

 

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.