Por Hannah Pérez  

Estafas, orgías y asesinatos son algunos de los comportamientos perversos que tienen algunas figuras conocidas del criptoespacio, según la supuesta filtración de chats de Telegram.

***

  • Un hacker amenaza con publicar 137 GB de chats de Telegram de cripto influencers. 
  • Los mensajes filtrados supuestamente revelan robos, violaciones y hasta asesinatos.
  • Telegram advirtió que podría ser una trampa para hackear cripto-billeteras.

Un pirata informático misterioso está amenazando con exponer los chats privados de Telegram más escandalosos de varias figuras prominentes del criptoespacio. Los archivos supuestamente incluyen “conversaciones relacionadas con el racismo, la homofobia, el adulterio y la agresión sexual” y buscan poner en evidencia los delitos más perversos del mundo cripto.

En un hilo de tweets, el usuario identificado como “@adyingnobody” publicó un plan para filtrar 137 gigabytes de conversaciones litigiosas que involucran a personalidades de las criptomonedas. Según afirma, las extrajo entre octubre de 2019 y mayo de 2022 a partir de una brecha de seguridad en el software de Telegram que le otorgaba acceso a los mensajes privados de clientes de esa plataforma.

Hace tres años, un colega mío descubrió una vulnerabilidad en Telegram[…] Explotándola, se podía recrear una invitación para ver la página de resumen y los mensajes recientes de cualquier grupo de Telegram de un usuario individual sin la necesidad de formar parte de dicho grupo.

https://twitter.com/adyingnobody/status/1534021737603530756

Más de 130 GB con lo más perverso de cripto

El atacante no identificado aseguró que los chats filtrados pertenecen a influencers de las criptomonedas que tienen desde 800 hasta 1 millón de seguidores en las redes sociales. Entre este grupo, afirma que hay creadores de los principales proyectos de monedas digitales por su capitalización de mercado; así como líderes de proyectos de yield farming, stablecoins y más.

También adelanta sobre los temas, en muchos casos sensibles, que se tocan en las conversaciones. Estafas, adulterio, pedofilia, orgías en jets privados, tirones de alfombra, violaciones y hasta asesinatos, son algunos de los supuestos comportamientos poco éticos que se advierten en los mensajes filtrados de las personalidades. El pirata informático escribió al respecto:

Quiero ser sincero, y probablemente romperé una grieta en toda la comunidad [de criptomonedas]. Habrá confusión, habrá tristeza, habrá ira y habrá frustración“.

La publicación del presunto hacker no identificó a ninguna de las supuestas figuras destacadas del criptoespacio que abarca la filtración, pero adelantó que la información se hará pública el próximo mes.

En el hilo de tweets, anunció un plan detallado para la revelación pública e invitó a la prensa a contactarse directamente con él para obtener la información de primera mano. Según su cronograma, la filtración iniciará a finales de este mes y para el 7 julio, todos los datos se habrán hecho públicos. Mientras tanto, ha publicado un enlace para descargar las filtraciones de Telegram encriptadas.

“Se proporcionará una contraseña y todos los mensajes estarán disponibles a través de una transacción firmada los días 15, 30 de junio y 7 de julio en la siguiente dirección 0xdC56BCccf3fa51687f339E2425E9Bc1a2acB42Ee“, dijo.

Un truco para capturar incautos, dice Telegram

Por muy provocativo que pueda sonar, no todos los observadores creen que el informe sea legítimo; incluyendo el propio equipo de Telegram. En conversaciones con The Block, un portavoz de la plataforma de mensajería vertió agua fría sobre las espeluznantes historias y dijo que lo más probable es que el link de las supuestas filtraciones contenga un virus informático diseñado para robar criptomonedas.

La publicación tiene todas las características de un engaño y es probable que el propósito del texto haga que las personas crédulas descarguen algún malware que robe sus claves privadas.

Ese medio de noticias también aseguró haber recibido un correo electrónico de una dirección con un nombre similar, recapitulando las acusaciones. Sin embargo, esa persona no respondió a un correo electrónico de seguimiento de The Block en donde la agencia les solicitaba más información sobre la supuesta filtración.

La historia, mientras tanto, parece estar tomando tracción dentro de la comunidad cripto en Twitter. Para el momento de edición, el tweet con el link sospechoso tiene casi 20.000 me gusta y más de 7.000 retweets.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.