Por Patrocinador  

A continuación varias formas para enviar y recibir dinero del extranjero, entre ellas están las criptomonedas.
***

Existen muchos factores que motivan los envíos de dinero desde cualquier parte del mundo: Padres con hijos estudiando en el extranjero, freelancers, y personas cancelando servicios y productos vía web son los motivos más comunes para realizar transacciones al extranjero.

A razón de ello, las transferencias bancarias son una opción, sin embargo, pueden resultar engorrosas, ganando terreno otras alternativas que a continuación se presentan.

Porqué las transferencias bancarias están pasando de moda?

¿Por qué las transferencias bancarias están pasando de moda?

Los bancos son aquellas instituciones en las que las personas depositan el dinero que llega a sus manos; porque honestamente guardar los ahorros bajo la almohada no parece una opción muy inteligente. No obstante, en los últimos años las políticas bancarias han generado gran incomodidad entre los usuarios. Altas comisiones, papeleo innecesario, procesos largos y burocráticos, son algunas de las razones por las que ya no es tan atractivo mandar dinero al extranjero por esta vía.

Precisamente las comisiones son las que mayor descontento causan, puesto que el dinero enviado suele verse rebajado por los impuestos de envío.

Asimismo, los bancos están siendo relegados por la colectividad por la lentitud del proceso; puesto que las transferencias pueden tardar días en hacerse efectivas y en el camino pueden ser negadas. De igual forma, los requisitos y exigencia de todo tipo de datos como los códigos IBAN Y SWIFT/BIC, no siempre son conocidos por los clientes.

Cabe destacar, que el mayor inconveniente de estas operaciones hacia el exterior no solo son los intereses. Cuando se realiza este tipo de transferencias, tanto el emisor como el beneficiario tienen que esperar la aprobación del banco. Esto último puede tardar días o semanas.

Alternativas sencillas para enviar dinero al extranjero

Con el paso de los años, se ha visto cómo desesperadamente los bancos desarrollan herramientas para poder competir directamente con cientos de plataformas de envío de activos.

Bien sea dinero fiat, criptomonedas o acciones, hay alternativas que funcionan para enviar dinero al extranjero y que se adaptan fácilmente a las necesidades del cliente.

PayPal

Paypal

PayPal es una de las plataformas más populares en cuanto al envío de dinero a todas partes del mundo, que adicionalmente permite el comercio con precio Bitcoin.

Su funcionamiento es sencillo y para lograr enviar dinero a cualquier parte del mundo, solo requiere de un correo electrónico. Asimismo, se caracteriza por permitir la vinculación con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. No obstante, hay usuarios de la plataforma que manifiestan preferir usar el servicio solo para transacciones a realizar dentro de un mismo país.

¿El motivo? Comisiones elevadas que dependen de si el saldo a descontar es de una entidad bancaria, tarjeta de crédito o saldo PayPal.

Este último es el que mayor comisión resta, puesto que si el emisor reside en Europa la comisión a cobrar es de 7,4% + 0,35€. Para el continente americano el monto es de 5,4% + 0,30$.

Pese a ello, sigue siendo de las más usadas en todo el mundo, principalmente entre quienes se dedican a ganar dinero por internet.

Neteller

Neteller

Neteller es propiedad de la compañía de pagos de alcance mundial Grupo Paysafe. Sus servicios consisten en transferir el dinero de comerciantes. De igual forma, permite realizar operaciones en el mercado de divisas, campañas de redes sociales, así como el retiro de fondos empleando la tarjeta de Net.

Adicionalmente es útil para transferir dinero a cuentas bancarias afiliadas y las del propietario. Lógicamente entre usuarios de Neteller también pueden ser realizados envíos de dinero.

El servicio que permite enviar dinero desde cualquier parte del mundo es pionero en su estilo y fue creado por John Lefrebvre en 1999. Por otra parte, es muy usado por quienes se dedican a ganar dinero por internet, bien sea por páginas de bolsa, apuestas, PTCs, entre otros.

Payoneer

Payoneer

Es otra de las alternativas para enviar dinero al extranjero sin complicaciones bancarias. Puede ser usado tanto por empresarios como por particulares y facilita el envío de dinero transfronterizo.

Sus comisiones son bastante bajas y respecto a las políticas de la empresa, resultan muy flexibles para los usuarios. Además, Payoneer ofrece a los titulares la oportunidad de enviar y recibir dinero de bancos, wallets y tarjetas prepagadas.

Por si aún no le genera confianza, esta plataforma es muy usada por compañías de la talla de Google, Amazon, Airbnb y el mercado freelance.

Skrill

Skrill

Quizás lo conozca como Moneybookers, es un negocio de transferencias en línea, cuya premisa es ser una alternativa moderna a otros métodos tradicionales como cheques y giros postales. Esta empresa es propiedad de Skrill Límited y es considerada una pasarela muy conocida entre los comerciantes, pero que igualmente permite hacer transferencias internacionales.

En relación a esto último, el envío de dinero en cualquier moneda es posible gracias al servicio “Skrill it”. Si bien Skrill it resulta muy práctico, su servicio es un tanto costoso por el importe de comisión de transferencia, intercambio y retiro de activos.

Ya que sus montos son altos, posiblemente un usuario puede desanimarse y no pretender usarlo, sin embargo, tales precios valen su uso.

Por ejemplo, Skrill tiene una opción que permite enviar dinero pagando con una tarjeta de crédito. Asimismo, cuenta con otras opciones como el envío de billeteras a billeteras y repetir la misma operación en wallets móviles de usuarios en otros países.

Criptomonedas

Remitano

Las monedas digitales viven un auge que nunca acabará, gracias a toda la aceptación que el mercado cripto ha tenido en los últimos años. Afortunadamente, tal aceptación de la economía mundial permite que estos activos sean otra forma de enviar dinero al extranjero; especialmente porque la actividad criptográfica está descentralizada.

Existen muchas opciones de wallets y exchanges. Una opción en este terreno es Remitano; plataforma de la tecnología peer-to-peer nacida en India.

Hay varias razones para usarla, pero la primera de ellas es la amplia lista de criptomonedas que ofrece. Igualmente, tiene un fuerte sistema de seguridad que protege los activos del usuario.

Asimismo, para un usuario que dispone de dinero fiat y quiere adquirir criptomonedas como inversión, Remitano es un exchange donde comprar Bitcoin, altcoins y stablecoins es posible.

En lo tocante a las altcoins, una de las más utilizadas es Tether, con su respaldo en dólares en proporción 1:1.

Remitano afirma a los usuarios que allí pueden guardar su dinero con total confianza.

Cabe destacar que cuenta con una sección de compra y venta de criptomonedas; permitiendo al usuario seguir minuto a minuto el estado de su operación sin problemas.

ARTÍCULO PATROCINADO

Autor: MJ Payares

Texto e imagen de Remitano


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo patrocinado fue escrito en su totalidad por el patrocinante, responsable además de su oferta comercial.  DiarioBitcoin no participó en la redacción de este texto.  Si va a hacer operaciones con algunas de las opciones sugeridas en el artículo revise las leyes de su país.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.